Data from Tiempo3.com

Jesús Martín visita el campamento de verano para jóvenes con diabetes en El Cañaveral

● El campamento que organiza la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) al que han asistido una treintena de jóvenes de toda la región.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado este viernes el campamento de verano para jóvenes con diabetes que organiza la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), que se desarrolla en el albergue El Cañaveral, al que asisten una treintena de jóvenes procedentes de diferentes puntos de la región.

 

“En la medida que no se sienten raros, porque hay más personas como ellos, es también una manera en la que los chavales y chavalas asuman la responsabilidad de salvaguardar su propia vida”, ha destacado el regidor municipal durante su visita, recordando que la diabetes es una enfermedad que puede resultar mortal sino se lleva un control permanente de la misma.  Del mismo modo ha querido agradecer a Adival su labor de concienciación, información y prevención de esta enfermedad, centrando su trabajo en esta ocasión en jóvenes de entre 8 y 17 años.

 

El presidente de Adival, Alfonso Muñoz, ha señalado que este es “un campamento educativo en diabetes, es un campamento para pasárselo bien y para que saquen cosas que perduren durante toda su vida, porque va a redundar en su salud, aprendiendo cosas que en casa no saben solucionar”. Muñoz también ha agradecido al ayuntamiento su colaboración en las actividades que desarrolla Adival y ha reclamado más ayudas al resto de administraciones.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: