Data from Tiempo3.com

Jesús Martín pone a disposición de los ucranianos en Valdepeñas “todos los recursos que necesiten”

● El alcalde de Valdepeñas ha asistido hoy al acto ‘Mujeres de valores’, organizado por la asociación de la Zona Centro.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado hoy que desde el consistorio se ha puesto a disposición de todos los ucranianos que viven en Valdepeñas “todos los recursos” que necesiten para hacer frente a la situación que está viviendo el país en guerra con Rusia.

El regidor municipal hacía estas declaraciones durante el acto ‘Mujeres de valores’ que organiza la asociación de la Zona Centro, en la que se han homenajeado a seis mujeres, entre ellas la europarlamentaria Cristina Maestre.

Jesús Martín ha señalado que “he trasladado a todos los ucranianos que tenemos en la ciudad, a través de una carta y llamadas personales, que les vamos a ayudar en todo lo que necesiten. Hemos puesto a su disposición los recursos que pudieran necesitar, pero el problema es sacar gente de Ucrania y llegar hasta aquí. En todo caso, como muchos ciudadanos y ONG me han hecho llegar al a alcaldía su apoyo, decirles que lo tenemos todo más o menos controlado”.

Durante el acto se ha homenajeado a la eurodiputada del Parlamento Europeo Cristina Maestre; María del Pilar Yagüe, Licenciada en Medicina Familiar y Comunitaria, jefa del Servicio de Urgencia del Hospital General de Valdepeñas; Pilar Ballesteros de la Torre, gerente del Club de Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas y secretaria del club; María de los Ángeles Ruiz, ingeniera agrícola y gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas; y Emilia Carrillo y Etelvina Sánchez, empresarias artesanas de la empresa de artesanía textil ‘Cose Arte’.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: