● Durante la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, que ha hecho entrega de 33.000 euros destinados a investigación.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha asistido en la tarde de este domingo a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) con motivo de la festividad de Santa Águeda, que ha coincidido además con la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, a primeros del mes de febrero.
El acto ha tenido lugar en La Antigua Bodega Los Llanos, donde la asociación ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la investigación, y ha sido clausurado por Vanessa Irla que ha puesto de relieve el “valor humano” de la entidad con su apoyo y servicios que presta a los pacientes. “Creo que eso es algo que habla de por sí solo de esta asociación, de las mujeres y hombres de esta asociación que trabajan diariamente de forma incansable para ofrecer a hombres y mujeres afectados de cáncer de mama para darles todos su apoyo y todo su respaldo, porque cuando se pasa por esta enfermedad no solo lo pasa mal el enfermo también afecta a toda la familia y es necesario ese apoyo social y psicológico”, manifestaba Irla.
La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales ha destacado también las tareas que ha llevado a cabo durante todo el año la asociación con actividades que apuestan por la información, divulgación y prevención sobre la enfermedad.
Por su parte, la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, ha puesto de relieve que la asociación haya logrado reunir en el último año 33.000 euros “para conseguir que haya más investigación de cáncer de mama, para que los tratamientos sean personalizados e innovadores”. Además añadía que “como asociación de pacientes que somos continuamos ofreciendo nuestro trabajo y experiencia a los gestores sanitarios, para conseguir que nuestro sistema sanitario ponga el foco en la equidad y la calidad, contando con la participación de la sociedad. El código postal no puede influir en diagnósticos, pruebas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y ensayos clínicos”, afirmaba.
Concretamente, durante el acto la asociación hizo entrega de varias donaciones para la investigación de la enfermedad. Se entregaron 11.000 euros al Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), 11.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y 11.000 euros a la Cátedra de Células Madres Cancerígenas Universidad