Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “Tenemos que compartir nuestras propias discapacidades para sentirnos iguales”

● El alcalde de Valdepeñas ha participado en la ‘V Marcha por la Inclusión’, en la que se ha abogado por la integración de las personas con discapacidad.

Más de 500 personas, incluidos alumnado de diferentes centros educativos, han participado este viernes en la V Marcha por la Inclusión de Valdepeñas, una actividad convocada por el consistorio, a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad, con la que se ha querido visibilizar a todos los colectivos de personas con discapacidad.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en declaraciones a los medios de comunicación se congratulaba que la sociedad haya superado “un mundo de prejuicios” para dar cabida a la inclusión. “Los chavales y chavalas, a los que acabo de saludar ahora con un compañero en silla de ruedas, demuestran que esta es una manera de integración hace que nadie se sienta desplazado, lo cual es una labor de humanidad que nunca deberíamos haber dejado de atender”, sentenciaba Martín, añadiendo que con ello “estamos incorporando a esas supuestas discapacidades para poder compartir las nuestras con ellos y sentirnos iguales”.

 

El regidor municipal ha querido poner en valor durante esta V Marcha por la Inclusión “el montón de colectivos que hay Valdepeñas, un tejido social espectacular y con gente muy comprometida”, que también han participado en esta marcha como la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), la Fundación de Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad (AFIM), la Asociación de Síndrome de Down (A-DOWN), la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real, la Fundación Socio-sanitaria de Castilla-La Mancha (FISLEM) y el Centro de Educación Especial Mª Luisa Navarro Margati.

 

Hay que recordar que el pasado 3 de mayo se conmemoró el Día de la Convención ONU de Discapacidad. Los principios y los derechos que se reconocen en la Convención comportan un cambio en el concepto de discapacidad, que supone la consagración del enfoque de derechos a la hora de diseñar políticas dirigidas a este colectivo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: