Data from Tiempo3.com

Valdepeñas estrena una nueva Aula de Estudios en el Centro Cecilio Muñoz Fillol

● Jesús Martín ha inaugurado el aula que cuenta con 40 puestos, mesas con su propia luz led, tomas de corriente y USB, WIFI y un amplio horario.

El Centro Cecilio Muñoz Fillol ha estrenado este jueves su nueva Aula de Estudios dotada con 40 puestos que permitirán la concentración para facilitar las labores de estudio a sus usuarios y usuarias. Un espacio abierto con un amplio horario, dotado además de mesas con su propia plataforma de luz led, tomas de corriente USB y WIFI.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguraba este recurso que había prometido el Gobierno municipal por su alta demanda afirmando que “lo cierto y la verdad es que nuestras casas son cada vez más pequeñas, con lo cual que un estudiante del ámbito escolar o universitario encuentre un espacio donde desarrollar la soledad y silencio que se necesita para el estudio es complicado, además la biblioteca ofrece el servicio de préstamo y estaba overbooking así que hemos creado este espacio con 40 puestos”.

Martín recordó que se ha recuperado este edificio con una remodelación integral que da cabida ahora a nuevas actividades como las de la Universidad Popular o el Aula de Estudios, con 40 puestos ampliables a 52 y que dispone de una conserjería anexa y un hall contiguo con sofás para descansar.

La inversión del nuevo Aula de Estudios asciende a 35.000 euros, que incluye las obras de mejora del espacio y nuevo mobiliario. El concejal de Educación, Antonio Antonaya, explicaba que “ahora mismo hay oposiciones, por ejemplo, así que no solamente hay estudiantes, sino que también hay gente que necesita un lugar donde estudiar, por lo que las mesas se han incorporado ya con puntos de corriente abatibles que permiten cargar dispositivos móviles por toma de corriente habitual y USB, las mesas tienen su propia plataforma de luz led y el aula dispone de WIFI, para que los usuarios y usuarias puedan conectarse”.

La nueva Aula de Estudios del Centro Cecilio Muñoz Fillol, ubicado en la calle Pangino, está abierta de lunes a viernes en horario de mañana de 8.30 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 horas a 22:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Un horario que podría ampliarse, puntualmente, atendiendo las necesidades de los usuarios y usuarias en épocas de exámenes.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: