Data from Tiempo3.com

La Cabalgata de Reyes llega a Valdepeñas con nueva carroza, un amplio recorrido y miles de regalos

● Al desfile de carrozas se sumará este año el autobús de jugadores del Viña Albali Valdepeñas y la proyección de un mapping 3-D sobre la iglesia de la Asunción.

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente este jueves 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 17:30 horas, partiendo este año desde el Velódromo Municipal. Recorrerá las calles San Juan,  Luz, San Nicasio, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de julio, Virgen y Plaza de España, donde alrededor de las 20:30 horas se proyectará un espectacular video mapping 3-D en la fachada de la iglesia de la Asunción y fuegos artificiales.

 

La cabalgata contará con novedades, según ha avanzado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, precisando que “vamos a incorporar una carroza nueva ‘Mundo marino’, también tendremos la presencia de los jugadores del Viña Albali Valdepeñas con su autobús repartiendo regalos durante la cabalgata, en la que se lanzarán 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos”. Un desfile, indicaba Irla, que concluirá con “en la Plaza de España sobre las 20:30 horas con un video mapping 3-D, sobre el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos”.

 

Este año la Cabalgata destaca por el amplio recorrido, partiendo del barrio del Lucero, y por las cifras regalos que traerán sus Majestades de Oriente durante la Cabalgata Real. Se lanzarán 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes, entre otras sorpresas. Abrirá el desfile el tren neumático con los gigantes y cabezudos, y le seguirá la carroza de Mundo Marino, la peña Redacción Marchosa, las cajas de regalo y payasos, el grupo de animación Chocolatinas, la carroza de Cenicienta, la carroza animada de Kachico pan Kachico queso, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles White Experience, la carroza del portal de belén, la carroza de la Estrella, la agrupación musical Ciudad de Valdepeñas y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.  Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y contará con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de las misivas este miércoles 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18.00 horas.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: