Data from Tiempo3.com

La carpa de Carnaval de Valdepeñas logró recaudar 1.400 euros para Cruz Roja

● Concretamente se han recaudado 749,73 euros en los bailes nocturnos y 450 euros en los bailes del vermut.

El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este lunes de la recaudación obtenida en la carpa de Carnaval, que mediante los donativos de 1 euro y las consumiciones de 0,50 céntimos de los centros de mayores de Bonillas y El Lucero en los bailes del vermut han logrado recaudar 1.400 euros para un fin solidario.  

 

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha manifestado que “este año, como sabíamos que había que echar un cable extra, además del que ya aporta el ayuntamiento a través del convenio anual, le hicimos llegar a Jesús Merlo que la recaudación de los bailes de carnaval iban a ser para Cruz Roja”.

 

Concretamente se han recaudado 749,73 euros en los bailes nocturnos y 450 euros en los bailes del vermut, lo que suman 1.400 euros. Una cuantía que la ONG destinará a paliar situaciones de emergencia que se están viviendo en diferentes puntos del planeta. Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas, afirmaba que “estamos en un momento muy difícil para nosotros, ahí tenemos una guerra pendiente que queda para largo, y tenemos 30 familias que desde la asamblea local ayudamos en lo que podemos, porque lo que nos da la sociedad revierte en la sociedad, especialmente en los más vulnerables”. Por otro lado indicó que también se trabajan en otras situaciones de emergencia como los terremotos de Siria y Turquía.

 

Merlo ha concluido adelantando que a finales del mes de abril se realizará un macro festival solidario para seguir recaudando fondos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: