Data from Tiempo3.com

La Confianza acoge 22 imágenes de la devoción de particulares en Valdepeñas

● Vanessa Irla ha inaugurado esta exposición, que reúne piezas sacras que atesoran particulares en sus domicilios.

El Centro Cultural La Confianza acoge la exposición ‘La devoción particular en Valdepeñas’, que promueve la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

Una muestra que reúne 22 piezas sacras que atesoran particulares en sus domicilios y que, por primera vez, se reúnen en una muestra única expuesta al público. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha afirmado que “tenemos en Valdepeñas un rico patrimonio, pero no solo el que podemos ver en nuestra Semana Santa porque hay en casas donde podemos encontrar auténticas joyas, y esta es una de esas oportunidades para que otras muchas personas puedan disfrutar de ellas”.

 

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas, Francisco José Peñalver,  ha precisado que la exposición que se puede contemplar hasta el próximo 15 de marzo y está comisariada por Ángel Villarta. En ella se pueden apreciar algunas de las imágenes pertenecientes a artistas valdepeñeros.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: