Data from Tiempo3.com

Entregados los reconocimientos ‘Mujer 2024’ de Valdepeñas

● Han sido reconocidas la científica Lourdes Mateos Hernández, la cantautora María Vasán, la vendedora Francisca Sánchez y las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía.

Valdepeñas ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto conmemorativo en la mañana que ha tenido lugar en la Plaza de España, y por la tarde con la entrega de reconocimientos ‘Mujer 2024’.

 

Este acto institucional ha tenido lugar en el Centro Cultural La Confianza donde se ha puesto de relieve el papel femenino dentro de la sociedad, siendo galardonadas, en el ámbito social, la científica Lourdes Mateos Hernández; en el ámbito educativo y cultural la cantautora María Vasán; en el empresarial la vendedora, recientemente jubilada, Francisca Sánchez; y en ámbito colectivo las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha querido resaltar que las premiadas “hacen de la sociedad una sociedad mejor, cada una en su ámbito, porque nos hacen más visibles la realidad de que es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos y que rompamos esos techos de cristal, que parece que hemos alcanzado todo en materia de igualdad y aún queda algunas cosas por superar”.

 

En el mismo acto se entregaron los premios del concurso ‘Relatos por la igualdad’, en el que ha participado alumnado de secundaria y bachillerato del municipio, y en el que han resultado ganadores Marcos Sáez y Mario de la Torre, del colegio de los Trinitarios, e Inés Paz del IES Francisco Nieva.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: