● Vanessa Irla ha asistido a la presentación de este libro, con un carácter solidario para AFA Valdepeñas.
El Centro Cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro ‘Los jubilados los carga el diablo II’, del valdepeñero Luis Chacón de la Torre. Un libro de humor, con carácter solidario, que arranca en unas Fiestas del Vino y que presenta a un jubilado y su nieto, lo que lleva la diferencia intergeneracional a cómicas situaciones.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha querido felicitar al autor “por poner una vez más tu ingenio manchego no solo a disposición de quienes vayan a leer esta novela, sino también por poner ese granito de arena a un colectivo social como es el caso de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas (AFA)”.
El libro viene a reivindicar el humor escrito, tal y como explicaba Luis Chacón: “Hay de poesía, historia, thriller, policiaco, pero no se encuentran de humor. Y yo quiero abanderar un poco esta literatura, que es como el género denostado, lo relegamos solo al teatro, al cine o a los monólogos, por lo que quiero romper una lanza a favor de este género, por lo que garantizo unas risas”.
El nuevo libro de Chacón narra como Tiburcio recibe la visita de su nieto Alfonsito y un amigo para pasar unos días con él en la quintería, solo que esta vez de forma voluntaria, no obligado por sus padres, lo que le escama muchísimo, porque al chiquillo el campo se le hace bola. Pronto descubre el anciano que lo ha hecho con una intención oculta: vivir sus primeras Fiestas del Vino en Cacerolilla, jornadas en las que se bebe y se come, e incluso se liga.
Durante esa semana de fiestas patronales, los muchachos no solo experimentarán la dureza de la recogida de la uva, sino que vivirán las celebraciones, a cada cual más burra, surrealista y disparatada.

