Data from Tiempo3.com

La Dama Blanca y Turcana, ganadores del XL Concurso de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas

● La peña toledana Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros y la Asociación Cultural Peñafiel de Las Ventas con Peña (Toledo), resultaron vencedores con los primeros premios.

La Peña Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros (Toledo) consiguió alzarse en el XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas con el primer premio del jurado en la categoría de comparsa con carroza, en un largo desfile que estuvo lleno originalidad. Los toledanos deslumbraron en el concurso con su espectáculo ‘El clan de las damas blancas’, obteniendo el primer premio dotado con 2.000 euros. En segunda posición quedó la asociación Los Imprevistos que consiguieron un premio en metálico de 1.500 euros con su propuesta denominada ‘Circus’.

 

En la modalidad de Comparsa sin carroza, el primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para la Asociación Cultural Peñafiel de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) con ‘Turcana’; mientras que el segundo premio dotado con 1.000 euros lo recibió la Asociación Cultural Juvenil los Huries de Quintanar de la Orden (Toledo) con ‘Asteria y la magia de las perseidas’ ; el tercer premio, dotado con 750 euros, recayó en la peña 8+1 con la caracterización de Atracciones de feria; el cuarto premio de 500 euros fue para la peña El Puntillo de Miguelturra con ‘El imperio de Calatrava’; y el quinto premio de 350 euros fue para la peña Los Indomables de Puertollano con ‘Nuestra fiesta nacional’.

 

Capilla ardiente en Plaza de España

 

Hay que recordar que el día 2 de marzo se celebrará el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de Doña Sardina Arenque Marquesa del Jabalón. La apertura de la capilla ardiente se abrirá a partir de las 11.00 en la Plaza de España para que todos los valdepeñeros y valdepeñeras puedan dar su último adiós a Doña Sardina Marquesa del Jabalón. A las 19:00 horas se iniciará la comitiva fúnebre con charangas y grupos de Valdepeñas que recorrerá diferentes calles Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: