Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acogerá este verano el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

● Para niños y niñas de 7 a 17 años del 27 de junio al 1 de julio en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ e incluirá viaje con entrenamiento en Ciudad Real Madrid y visita al Estadio Santiago Bernabéu.

La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas acogerá del 27 de junio al 1 de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se ha presentado hoy en la Ciudad del Vino dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años. Una actividad que la pandemia obligó a suspender en 2020 con más de 150 niños y niñas inscritos que no pudieron disfrutar de esta experiencia deportiva y social.

 

El concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, destacaba durante su intervención del Campus Experience de la Fundación Real Madrid “la forma de trabajar que tienen, que es totalmente diferente, va de la mano la práctica deportiva con la formación en valores y los hábitos saludables”. En este sentido recordaba que “tenemos muy buena cantera de la práctica de fútbol, tenemos un equipo que está empezando y que está dándolo todo para que el fútbol en la localidad esté donde se merece y creo que esto va a ser un empujón, para que cada vez tengan las escuelas más niños y puedan promocionar”.

 

Por su parte, Joaquín Sagués, Director de Campus Experience Fundación Real Madrid,  ha querido agradecer al Consistorio su colaboración para rebajar el precio de las inscripciones de este campus, para que sea más accesible a las familias. “Este mismo campus en Madrid vale 450 euros y aquí 170 euros. Así que como no íbamos a estar en Valdepeñas”, manifestaba Sagués, resaltando que “el esfuerzo del Ayuntamiento es importantísimo, aunque no sea capital de provincia, y las ganas que tiene Valdepeñas en tener un programa que ayude a la formación de niños y niñas se merece esa recompensa, por eso estamos aquí”.

 

El campus se desarrollará en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, el precio es de 170 euros e incluye cinco días de actividades, así como un viaje a la Ciudad Real Madrid con entrenamiento, comida y tour al estadio Santiago Bernabéu. La colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas con el Campus Experience Fundación Real Madrid contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de Valdepeñas que podrán formalizarlas hasta el 31 marzo, y posteriormente se abrirá para el resto de localidades hasta completar las 150 plazas establecidas.

 

La web www.campusexperiencermf.com/valdepenas ya está operativa para realizar las inscripciones y solicitar más información así como el correo valdepenas@campusexperiencermf.com y los teléfonos 691 762 054 y 667 514 858.

 

Formación en valores

 

Los niños y niñas participantes en este campus se distribuirán por edades y un variado programa de actividades. Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, bajo el marco metodológico de la Fundación Real Madrid. Las actividades lúdico-formativas garantizan la diversión y el aprendizaje, sobre la base de los valores educativos del deporte.

 

Cada día de la semana se trabajarán con los más jóvenes los valores positivos asociados al deporte, como: compañerismo, motivación, respeto y esfuerzo. Que no sólo les ayudarán a mejorar el juego, sino también su formación integral como personas a través del fútbol y otras actividades formativas.

 

Además se impartirán charlas con  profesionales especializados relacionadas con la nutrición en el desarrollo del deportista para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios y para mantener una dieta sana y saludable así como de primeros auxilios y reglas de juego

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: