Data from Tiempo3.com

Valdepeñas convoca el 42º Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide

● Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 17 de noviembre.

El Ayuntamiento de Valdepeñas retoma en su 42 edición el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide. Un certamen que inició el Consistorio en homenaje ilustre poeta valdepeñero y que, posteriormente, se hizo cargo la Asociación de Amigos Juan Alcaide. Ahora lo vuelve a impulsar el Ayuntamiento de la localidad, junto a la Asociación de Amigos Juan Alcaide y la Editorial Verbum.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destallado este jueves las bases del certamen donde ha anunciado que “ya se pueden presentar las obras, tienen de plazo hasta el 17 de noviembre, pueden participar autores españoles e hispanoamericanos, con un premio de 1.000 euros además de la publicación del libro a través de la Editorial Verbum y la invitación para participar en el 9º Festival Internacional de Poesía de Madrid, que tendrá lugar en noviembre de 2024”.

 

Irla ha señalado que el fallo del jurado se dará a conocer en diciembre de este año y la entrega del premio se realizará a principios de 2024.

 

Por su parte, el secretario de la Asociación Amigos Juan Alcaide, Matías Barchino, ha manifestado que este “es un premio muy arraigado, en la última convocatoria se presentaron 414 originales, el que se puedan presentar por internet favorece muchísimo la presentación, y es que creo que la mitad de los poetas de España tienen un libro en el cajón dispuestos a presentarlo en un concurso como este”.

 

En el concurso se pueden presentar trabajos con una extensión de entre 500 y 1.000 versos con temática libre. Se deben enviar hasta el 17 de noviembre al correo electrónico promocion@editorialverbum.es, indicando en el asunto Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide 2023.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: