Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acogerá en el mes de junio el I Concurso de Doma

● David Sevilla ha señalado que es una manera de incorporar nuevas disciplinas en Valdepeñas, “porque hay deportes olímpicos minoritarios que cuentan con un gran número de adeptos”.

Valdepeñas celebrará el próximo mes de junio el I Concurso de Doma, se trata de la incursión de la equitación en la Ciudad del Vino con esta prueba que prevé reunir a más de medio centenar de jinetes en una actividad que se desarrollará en el parque Adolfo Suárez, junto al recinto ferial.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que hay deportes olímpicos minoritarios que cuentan con un gran número de adeptos, como ya ocurrió hace poco con el campeonato de boxeo en Valdepeñas y ahora con esta prueba de equitación, que tendrá lugar el sábado 11 de junio, acercando este tipo de deportes por primera vez a la Ciudad del Vino.

“Valdepeñas tiene una gran tradición en el mundo del caballo, tenemos un centro hípico que cuenta con unos 80 alumnos y que se está iniciando en el mundo de la competición y con muy buenos resultados, tenemos deportistas federados en el mundo del caballo que son campeonatos regionales”, explicaba Sevilla, apuntando que “también en la comarca de Valdepeñas hay mucho aficionado, que pensamos que este tipo de eventos sociales, culturales y deportivos puede atraer mucha gente a nuestra localidad”. Por ello recordaba el impacto económico que tiene este tipo de pruebas, ya que se trata además de competiciones que no son habituales en la zona.

Manuel Gallego, impulsor de este evento deportivo y gerente de Veterval afirmaba que “es un concurso que nunca se ha visto en la comarca, es un concurso social en el que los jinetes y caballos no tienen que estar federados, por lo que vamos a abrir un poco el abanico para que los jinetes que se quieren iniciar en la competición y aún no lo tienen muy claro puedan competir ese día y puedan demostrar la equitación como deporte”.

El concurso se enmarcará dentro de una liga por diferentes poblaciones de Ciudad Real para incentivar la participación de otros clubes y contará con tres disciplinas: doma clásica, doma vaquera y de alta escuela. La inscripción se puede realizar llamando al teléfono 665.663.011.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: