Data from Tiempo3.com

La piscina de verano de Los Llanos incorpora como novedad una calle para la práctica de natación

● David Sevilla ha anunciado esta novedad durante la apertura de la temporada de las piscinas de verano.

Valdepeñas ha dado comienzo este viernes a la temporada de verano de las piscinas municipales. Lo ha hecho con la apertura de la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valdepeñas – Los Llanos’. Posteriormente, el sábado 1 de julio, lo harán las piscinas de Baños del Peral y Consolación.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha apuntado como novedad este año que la piscina de Los Llanos va a habilitar en horario de mañana una calle para la práctica de natación. “Muchos usuarios nos decían que querían practicar lo que viene siendo la natación, como entrenamiento deportivo, no como lúdico, como viene siendo habitual en esta piscina durante todo el año. Por eso, a partir de mañana sábado, cualquier usuario que quiera venir a nadar, las dos primeras horas que va a estar abierta la piscina, es decir, de 11:00 a 13:00 horas van a encontrarse una calle, una calle limitada por corcheras, para que puedan hacer ese entrenamiento deportivo, o ese entrenamiento lúdico, pero sin tener que ocupar toda la piscina. Va a ser la gran novedad de este año”.

 

Por otro lado, Sevilla ha señalado que para los dos meses que dura la temporada de verano en las piscinas municipales se han contratado a más de una veintena de personas, entre taquilleros, socorristas y personal de mantenimiento.

 

En cuanto a los horarios, la piscina de Los Llanos contará como cada año con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento. El horario de apertura de la piscina será de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abrirán de 12:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.

 

El precio de la entrada estival no variará respecto a las anteriores temporadas, siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. También se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros y estarán disponibles los abonos de temporada de verano, individuales y familiares.

 

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: