Data from Tiempo3.com

Martín acompaña a Castrortega en la inauguración de ‘Tiempo roto’

● La exposición se puede visitar hasta el próximo 12 de marzo en el Museo Municipal de Valdepeñas.

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 12 de marzo la exposición de pintura ‘Tiempo Roto’, de Pedro Castrortega, una muestra creada durante la pandemia en la que el artista plasma desde el subrealismo la muerte de su padre, sus ángeles y demonios hasta llegar a su propia liberación.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado la exposición donde ha destacado que Castrortega recrea el dolor, que puede llegar a interpretar y vivirlo en primera persona el visitante. “¿Para qué sirve el arte?”, he preguntaba el regidor municipal, respondiendo que “cuando hemos amainado la tormenta, y vamos a cruzar los dedos, todos hemos vivido un campo de transición donde han aflorado muchos monstruos. No todos los monstruos encarados a nosotros son los mismos, pero la grandeza que tiene la pintura es que, mirándote en ella, el mundo onírico que retrata importa poco qué es lo que le dio forma por parte del artista, te traslada y tú pintas tu propios monstruos, los vividos y los que están por vivir”.

 

Castrortega, ganador en el año 1996 de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, ha manifestado que la exposición “es un recorrido sentimental por mi manera de ser. Vengo del campesinado, de los Montes de Toledo, y todo eso me ha marcado toda la vida. Para mí los sueños, las fantasías, siguen estando en mí, en donde la oscuridad y los silencios siguen siendo fuente de inspiración en mi trabajo”.

 

A la inauguración de la muestra también han asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y el comisario de la exposición, Jesús Cámara.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: