Data from Tiempo3.com

Valdepeñas vuelve abrir su belén napolitano solidario con la impresión de un christma personalizado

● Por el precio de 1 euro a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

Valdepeñas cuenta ya en la Plaza de la Constitución con la instalación del Belén Napolitano dentro de la Bola de Navidad, que permite a cualquier ciudadano conseguir su tarjeta navideña personalizada. Como en años anteriores, los que lo deseen, pueden hacer una fotografía dando vida a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús y hacerse una fotografía por tan sólo 1 euro, que se donará íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

 

Coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha inaugurado este belén napolitano, obra del fallero valdepeñero Juanjo Sevior, “que estará disponible hasta el próximo 22 de diciembre, todos los días, de lunes a viernes por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, los sábados en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas”, precisaba la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, que ha querido “animar a los valdepeñeros y valdepeñeras y a quienes nos visiten de otros lugares a que se acerquen a este belén, se hagan su christma personalizado y así colaboración también con la labor que realiza AFAD”.

 

Por su parte, la representante de AFAD, Berna Martín, ha querido agradecer al Ayuntamiento “contar de nuevo con nosotros con esta actividad, será el tercer año que la realicemos, en la que los beneficios de la tarjeta navideño irán para nuestra entidad. De igual forma aprovecharemos para vender desde aquí también el libro solidario de la escritora Isabel del Rey, que se podrá adquirir por 10 euros”.

 

Hay que recordar que la bola de Navidad que acoge el belén napolitano fue realizado por AFAD a través de la contratación que el Ayuntamiento hizo de siete personas de su centro ocupacional, con lo que se consiguió con esta iniciativa favorecer la inclusión de las personas con discapacidad y concienciar sobre el medio ambiente, ya que se reutilizaron 16.000 botellas de plástico para la construcción de la bola navideña de 9 metros de altura y 8 de diámetro.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: