Data from Tiempo3.com

Martín y Page visitan la nueva resonancia magnética del Hospital General de Valdepeñas

● El nuevo equipo de alta tecnología ha contado con una inversión de 1.500.000 euros.

El Hospital General de Valdepeñas sigue incorporando alta tecnología sanitaria a sus instalaciones con una nueva resonancia magnética, que han visitado hoy el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

Jesús Martín ha manifestado ha querido agradecer “el esfuerzo de inversión que se ha hecho, porque lo importante es que Valdepeñas cuenta con un recurso que hará que más del 60% de los pacientes que necesitan este tipo de tecnología no tengan que salir de Valdepeñas. Se trata de una inversión que es fundamental para mantener la demanda sanitaria de Valdepeñas y la comarca, pero que no sería factible si no se contara con el esfuerzo y compromiso del personal sanitario”.

 

En este sentido, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha explicado que “tenemos desde el mes de septiembre la resonancia gestionando a pacientes, aquí vamos a atender entre 5.000 y 6.000 al año y se ha destinado una inversión de 1.500.000 euros en esta resonancia, que se suman a los casi 3.000.000 de euros de inversión tecnológica en Valdepeñas a lo largo de este tiempo, es decir, casi 4.500.000 euros que se suman a los recursos humanos e infraestructuras”.  

 

Esto implica la renovación de las salas de radiología digital incorporando una sala de radiología con telemando, dos ecógrafos para los servicios de Radiología y Ginecología, así como dos torres de endoscopias con tecnología 4k y flourescencia para los quirófanos de Cirugía y Ginecología. A todo ello se suma la nueva resonancia magnética, cuyo nuevo servicio significa una inversión de 1.500.000 euros, integrándose en los circuitos del hospital y futuras obras como la del área de anatomía patológica y la reforma integral del servicio de Urgencias del Hospital que se realizarán próximamente.

 

Otro de los grandes hitos que marcarán los próximos años del área de Valdepeñas es la incorporación de la docencia a su actividad, porque será punto de referencia para la formación de futuros profesionales y germen de nuevos talentos. El Hospital General de Valdepeñas y los centros de salud del área sanitaria ya pueden recibir estudiantes de Medicina para la realización de sus prácticas.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: