● David Sevilla ha señalado que estos campus que realiza el Consistorio pretenden “conciliar la vida laboral y ofrecer a los jóvenes hábitos de vida saludables a través del deporte”.
Valdepeñas realiza del 1 de julio al 30 de agosto los Campus Polideportivos Municipales, una iniciativa de la concejalía de Deportes en la que participarán 500 niños y niñas durante la época estival, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y acercar hábitos de vida saludables.
El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha visitado este viernes en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza estos campus donde ha señalado que “los lanzamos con muchos objetivos, como conciliar la vida laboral de las familias, intentamos que sea un verano divertido y de hábitos saludables con el verano a través del deporte y que continúen la práctica deportiva, una vez finalizadas las Escuelas Deportivas, para que además les sirvan para conocer nuevos deportes, por lo que nos sirve también de escaparate”.
Sevilla también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las familias “por seguir confiando en nosotros para dejarnos a sus hijos cuando llega la época estival”.
Con estos Campus Polideportivos que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, en los que se utilizan cuatro instalaciones deportivas diferentes, el Consistorio propone a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva y el compañerismo. Se realizan actividades como juegos populares, juegos acuáticos, yincanas, deportes alternativos y todas las disciplinas que se imparten durante las Escuelas Deportivas Municipales, además de jornada de piscina y una fiesta de la espuma en la finalización de cada quincena.
Los campus, que se encuentran completos, se realizarán durante las quincenas de julio y agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas, con aula matinal gratuita de 8:00 a 10:00 horas.