Data from Tiempo3.com

Más de 500 personas participaron en el I Festival de la Palabra de Valdepeñas

● Promovido la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’, como homenaje a la palabra y al oficio del cuentacuentos o narrador oral con la organización de diferentes actividades.

Valdepeñas ha llevado a cabo en los últimos días el I Festival de la Palabra, que ha promovido la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’, como homenaje a la palabra y al oficio del cuentacuentos o narrador oral con la organización de diferentes actividades en las que han participado más de 500 personas de todas las edades.

 

Ocho sesiones de narración oral que han convocado a cientos de personas, un taller en el que se han escuchado las voces de una veintena de  personas mayores que han sido introducidas en el apasionante mundo de la narración oral, un curso que ha dado a más de una treintena de personas la oportunidad de formarse con uno de los narradores más veteranos y especializados en oralidad, tradición, repertorio y actividades para realizar con los cuentos en el aula y la biblioteca.

 

Esta primera edición del festival homenaje a la palabra ha contado con unos padrinos de excepción, Héctor Urién, Ana Griott, Pep Bruno y Victoria Siedlecki han conseguido que cada noche de cuentos el aforo se completase de oídos ávidos de historias.

 

Los niños también han tenido su cita con los cuentos, en diferentes centros sociales de barrio, de la mano de Almudena Castilla, Esmeralda Vásquez, Paqui Crespo, Celia Ortiz y Mari Francis Marqués. Narradores y público han hecho de este festival que promete, tras el éxito cosechado, una nueva edición para el próximo año.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: