Data from Tiempo3.com

Jesús Martín destaca el trabajo de la Guardia Civil en el Día de la Hispanidad

● El alcalde de Valdepeñas ha acompañado a la benemérita en el día de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha conmemorado este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, acompañando a la Guardia Civil en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en una Eucaristía en la Iglesia de la Asunción.

 

El regidor municipal ha querido elogiar en este día el trabajo de las fuerzas armadas, personalizadas en este caso en la Guardia Civil. “Su trabajo se presta a los demás, y para ella tal vez sea lo más normal del mundo, y en el caso de Valdepeñas puede que ignoremos que están ahí, no con desprecio sino porque no los necesitamos parece que no existen, pero cuando los necesitamos ahí están”, ha recordado Martín, incidiendo en que “cuando necesitamos de sus servicios se prestan y cuando tienen que proteger nuestras vidas en carretera o cuidar de nuestros bosques ahí están ellos, por lo que esta ciudad es una ciudad mejor porque ellos la hacen”.

 

Por su parte, en este día el capitán del puesto de la Guardia Civil de Valdepeñas, Ignacio Rubiera, ha remarcado que el número de delitos en la zona, “en términos estadísticos, sigue siendo tranquilo en comparación con otras ciudades”. Aun así ha hecho un llamamiento para pedir colaboración ciudadana, “ya que por muchos medios que tengamos no podemos estar en todos los sitios a la vez, así que si algún vecino observa algo sospechoso que nos avisen, así podemos atajar casos de violencia de género, tráfico de drogas o, ahora que empieza la campaña de la aceituna, posibles delitos de robo”.

 

Por último ha advertido de los casos de ciberdelincuencia y a través de las redes sociales, por lo que ha pedido extremar la precaución en estos casos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: