Data from Tiempo3.com

Pacheco: “Hemos avanzado mucho en esta lucha por la igualdad, pero no hemos llegado a la meta”

● Valdepeñas ha conmemorado esta mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una concentración y esta tarde lo hará con la entrega de reconocimientos ‘Mujer 2022’.

Valdepeñas ha conmemorado esta mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una concentración a las 12:00  horas en la Plaza de España donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto con el objetivo de significar la importancia de seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, afirmaba que las mujeres se siguen sintiendo en desigualdad, “por lo que no podemos acomodarnos, es cierto que hemos avanzado mucho en esta lucha por la igualdad pero no hemos llegado a la meta”. En este sentido añadió que “mientras sigamos sintiéndonos en la vida en desigualdad, con tema salarial, acoso o en otras situaciones en las que nos sintamos débiles este día deberá seguir siendo reivindicado apoyado de los otros 365 días del año”.

 

Pacheco ha incidido en que “esto es una carrera, hemos avanzado mucho, pero la meta no la hemos alcanzado y no hemos llegado a esa igualdad real”.

 

Esta concentración se enmarca en una serie de actividades programada por el Ayuntamiento de Valdepeñas para conmemorar este día en coordinación con el Consejo Local de la Mujer, con las que se pretende poner de relieve el papel de la mujer en la sociedad y concienciar sobre la violencia de género.

 

En la tarde de este 8 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural La Confianza el acto institucional conmemorativo donde se harán entrega de los reconocimientos Mujer 2022. En el ámbito Social se hará entrega de este reconocimiento a Lidia Prieto Caro, de la asociación Pokhara y muy cercana a los adolescentes a través del proyecto Empu-G; en el ámbito Educativo y Cultural a Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina; en el ámbito Empresarial y Emprendimiento a Magdalena Lérida Abad, de Autoescuela Magda; y en el ámbito colectivo a las y los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, uno de los más merecidos y reconocidos.

 

Además se dará lectura a los ‘Relatos por la Igualdad 2022’, un concurso para centros educativos en el que resultó ganador el trabajo presentado por María del mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO, de Nuestra Señora de los Dolores, que obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en el mismo centro educativo, para Laura Rodenas Pretel, de 4º de la ESO, y el tercer premio fue para Eva María Sánchez García del IES Bernardo Balbuena.

 

Por otro lado, el 8 de marzo, a las 17:00 horas, en colaboración con el programa para adolescentes Empu-G se llevará a cabo una yincana por la igualdad de género en la Plaza de España y el 15 de marzo, a las 17:00 horas, el Centro de Servicios Sociales acogerá un video-fórum.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: