Data from Tiempo3.com

Una exposición recoge los 50 años de historia del Hospital General de Valdepeñas

● Bajo el lema ’50 años cuidando de ti’ la muestra se puede visitar en el Centro Cultural La Confianza hasta el próximo 24 de marzo.

El Hospital General de Valdepeñas conmemora su 50 aniversario con diversas actividades este año, como la exposición que hace un repaso de su historia a través de diferentes fotografías que se pueden contemplar hasta el próximo 24 de marzo en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

 

Bajo el lema ’50 años cuidando de ti’ la exposición muestra con 50 fotografías la labor de los profesionales del hospital. “Sin lugar a dudas quiero trasladaros a los que hacéis posible que tengamos una magnífica sanidad en nuestra localidad que esto es gracias a vuestro trabajo diario”, manifestaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la inauguración de la exposición,  apuntando que el trabajo de personal sanitario y no sanitario “se refleja en esta exposición, con momentos muy bonitos y otros más difíciles, como el más reciente, como es la pandemia”.

 

La muestra hace un recorrido cronológico de la historia del centro, tal y como explicaba el director de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, subrayando que “la exposición es un homenaje a todos los profesionales que han dado su vida por el Hospital General de Valdepeñas a lo largo de estas cinco décadas de historia que tiene el centro hospitalario, desde su apertura asistencial a mediados de febrero de 1973 hasta la actualidad”.

 

Para celebrar este 50 aniversario el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha organizado un nutrido programa de actividades. Entre ellas se encuentran, además de esta exposición, una Jornada para pacientes oncológicos y familiares que organizan Rosae y AECC.

 

También se realizarán talleres de educación de la salud, showcooking mediterráneo, prevención del alcohol, cinefórum medicine, maratones de donación de sangre y plasma, jornadas de enfermedades raras, enfermedades orgánicas multistémicas, cambios en el envejecimiento, así como visitas guiadas al Servicio de Obstetricia y paritorio, entre otras.

 

Habrá también un conjunto de actividades científicas centradas en la formación y los avances en el conocimiento que se desarrollarán en el Hospital con el objetivo de servir de escenario para el debate sobre mejoras asistenciales y punto de encuentro de profesionales. Habrá actividades como la Jornada dedicada al Alzheimer y otras demencias que tendrá lugar el día 14 de marzo o la celebración de las XI Jornadas Castellano Manchegas de Anestesia, Reanimación y terapia del dolor, Jornada de Cuidados Paliativos, de Humanización de la asistencia sanitaria, entre otras.

 

El último bloque será de actividades lúdicas dedicadas a los profesionales, ha dicho el responsable del área sanitaria, donde se han planificado jornadas de convivencia para compartir recuerdos y experiencias.

 

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: