Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebrará el Día de la Mujer con un acto conmemorativo y los reconocimientos ‘Mujer 2023’

● Además del concierto de zarzuela y ópera ‘Música y mujer’ y el taller ‘Crear, creer y crecer’, entre otros.

Valdepeñas celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades entre las que se encuentra un acto conmemorativo y la entrega de reconocimientos ‘Mujer 2023’.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha avanzado este mañana que el programa lo abrirá el 8 de marzo el acto conmemorativo, que tendrá lugar en la Plaza de España, a las 12:00 horas. Un acto que se realiza de manera conjunta con el Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas y que contará con la lectura del manifiesto a cargo de Patricia Pines Lérida, una joven con discapacidad.

 

Por otro lado, el 9 de marzo, a las 19:30 horas, el Centro Cultural La Confianza acogerá el acto institucional donde se harán entrega de los reconocimientos ‘Mujer 2023’. Pacheco precisó que “vamos a homenajear a cuatro perfiles en trabajo por y para la mujer. En el área cultural a Gloria Martínez de Carnero; en el área empresarial a Amelia Badillo Dotor; en el área social a Rosa María García, presidenta de In Género; y en colectivos al grupo de acción de Amnistía Internacional de Valdepeñas”. En el mismo acto se entregarán los premios del concurso ‘Relatos por la igualdad’, en el que ha participado alumnado de secundaria y bachillerato del municipio.

 

Además, el 14 de marzo el Centro Cultural La Confianza dará cabida, a las 19:00 horas, al concierto de zarzuela y ópera ‘Música y Mujer’, y el 11 y 18 de abril el Centro de Servicios Sociales ofrecerá el taller de perspectiva de género y empoderamiento ‘Crear, creer y crecer’, que se impartirá de 17:00 a 19:00 horas. El día 8 de marzo la concejalía de Igualdad también realizará un programa especial en Onda Cero.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: