Data from Tiempo3.com

Una nueva rotonda mejora la seguridad vial de Valdepeñas con Castellar de Santiago y Torrenueva

● Con una inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 150.000 euros, que se enmarca dentro de un plan regional para la mejora de intersecciones y glorietas.

Mejorar la seguridad vial de los conductores que utilizan la CM-412 entre Valdepeñas y los municipios de Castellar de Santiago y Torrenueva es el objetivo de la nueva rotonda que ha ejecutado en el término municipal de Valdepeñas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión de 150.000 euros.  

 

La alcaldesa en funciones de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha destacado hoy “la importancia que tiene la inversión que se ha realizado aquí y que viene por un lado a mejorar la seguridad de las personas que circulan con sus vehículos por esta glorieta de entrada a Valdepeñas y a mejorar las comunicaciones, que también es importante, con el resto de localidades de la comarca que pasan por esta zona”. Irla ha querido también subrayar la “excelente coordinación” entre la delegación de la Junta con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a través de diferentes reuniones periódicas.

 

Por su parte el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha explicado que esta actuación se enmarca en un plan regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la mejora de intersecciones y glorietas, cuya inversión en la provincia de Ciudad Real asciende a 615.000 euros.

 

“A nadie se le escapa que estos puntos de intersección y de cruce suelen ser puntos negros donde la probabilidad de accidente siempre es mayor”, afirmaba Casto Sánchez, apuntando que la variante de Valdepeñas en la CM-412 “carecía solo de una glorieta para resolver todos los puntos de enlace con los municipios de la comarca y con ello culminamos un plan de seguridad para la 412, una de las carreteras más transitadas de la red de carreteras en Ciudad Real con unos 2.000 vehículos diarios”.  

 

Sánchez ha indicado que este plan de mejora en intersecciones y glorietas lleva aparejado en la provincia de Ciudad Real la ejecución de cuatro actuaciones, además de esta rotonda en el término de Valdepeñas se suman otras dos en la CM-420, entre Puerto Lápice y Daimiel,  y otra en la variante de Alcázar de San Juan.

 

A parte de este plan, el delegado provincial de Fomento ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está actuando sobre la totalidad de la red con diferentes actuaciones que contemplan una inversión de 32.000.000 de euros en la legislatura, con 8.000.000 de euros invertidos a lo largo de este 2022.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: