
● Cejudo ha destacado las facilidades y asesoramiento que se brinda desde la concejalía para la puesta en marcha de un nuevo negocio.
Una veintena de personas han participado este miércoles en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas en un Taller de Creación de Empresas, que desgrana la información más destacada a la hora de emprender en un negocio.
Al acto ha asistido la concejala de Promoción Económica, Julia Cejudo, y la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, que han destacado las facilidades y asesoramiento que se brindan desde la concejalía para la tramitación de un nuevo negocio. “Las subvenciones y ayudas que existen para crear una empresa o para darse de alta de autónomos, cómo realizar un plan de empresas o el Punto de Atención al Emprendedor, que realiza todos los trámites necesarios de manera gratuita, desde el alta en la seguridad social o hacienda, todos los pasos que hay antes del inicio de la actividad económica”, ha precisado Cejudo.
El taller, enmarcado en las acciones del III Plan de Igualdad Municipal 2023-2026 para potenciar el emprendimiento de la mujer, ha contado con las ponencias ‘El Plan de Empresa: Diseño e implementación’ y ‘Principales ayudas y subvenciones para emprendedores’, a cargo de la técnica laboral Marian López. Por otro lado, se ha impartido la conferencia ‘El punto de atención al emprendedor: alta de autónomos y sociedades empresariales de manera ágil y gratuita’, a cargo del técnico de empleo y empresas del Área de Promoción Económica de Valdepeñas, Fernando Aranda.
El taller también comparte la experiencia personal a la hora de emprender de la mano de Ekaterina Averianova, emprendedora con negocio propio en la localidad, y con una visita a las instalaciones del Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, al Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) del Parque Empresarial Entrecaminos y Valcentro, con el objetivo de dar a conocer los espacios, aulas disponibles y sala coworking destinados a personas emprendedoras.