Data from Tiempo3.com

Una veintena de personas participan en talleres poscovid en Valdepeñas

● Se tratan desde secuelas cognitivas a emocionales a través de una psicóloga general sanitaria.

Valdepeñas sigue ofreciendo atención a las personas que han sufrido secuelas del covid mediante unos talleres que se imparten en el Centro de Mayores del Lucero y a domicilio, tratando secuelas cognitivas y emocionales.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que “aquí hay usuarios nuevos y otros continúan del año pasado, a los cuales les hace falta ese refuerzo y esa resiliencia ante estos cambios que hemos vivido y sobre todo reforzar mentalmente a estas personas, porque ellos son capaces y con ayuda de un profesional les va a resultar mucho más fácil”.

Pilar Martín Peñasco, psicóloga general sanitaria de Más Asociación, explicaba que estos talleres que se realizan de manera individual y grupal se desarrollan desde septiembre a diciembre, con posibilidad de ser prorrogables, abordando diferentes secuelas que ha dejado la pandemia. “No solo a nivel psicológico sino también físico, porque trabajamos gimnasia, movilidad y en la salud mental desde duelos o una usuaria que tenemos, que ha estado en UCI, trabajamos atención y memoria, todo lo relacionado con los aspectos cognitivos”.

Es el caso de Pepi Hurtado, una mujer que estuvo ingresada durante un mes en la UCI: Salió en silla de ruedas y ya ha recuperado toda la movilidad. Con ella trabajan ahora de manera cognitiva, como la memoria, y desde el punto de vista emocional.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: