Data from Tiempo3.com

Valdepeñas abre las puertas al nuevo velódromo, el quinto complejo deportivo de la localidad

● Jesús Martín inauguraba esta instalación, que al ser homologada podría acoger próximamente el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar.

Valdepeñas ha abierto hoy sus puertas al quinto complejo deportivo de la localidad. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto al Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, han inaugurado este lunes el velódromo municipal, ubicado en el barrio del Lucero.

 

Una nueva infraestructura deportiva de 6.500 metros cuadrados de superficie y con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que será homologada a finales de año, lo que permitirá acoger competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer en sus pistas polivalentes la posibilidad de realizar otras actividades deportivas.  

 

El regidor municipal ha manifestado durante la inauguración que la instalación viene a dar respuesta a una demanda de Club Ciclista Valdepeñas y de la ciudadanía en general. “Esto no es un gasto, es una inversión”, afirmaba Martín, subrayando que el nuevo complejo deportivo “pone en valor a una ciudad, a quienes la han hecho posible, pero sobre todo esto lo que va a hacer es a hombres y mujeres, valdepeñeros y valdepeñeras, mejores. No tanto porque el deporte es salud, que salud es, sino porque forma en competición que no en rivalidad, y eso unido a otras instalaciones deportivas confluye en que el futuro que estamos haciendo dotándonos de infraestructuras lo hagamos mejor”.

 

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha destacado que “el equipo de gobierno de la localidad ha conseguido no solo ser referente en instalaciones, que ya es una realidad en Valdepeñas, sino tratar de innovar con una instalación como es este velódromo, que es una auténtica referencia en Castilla-La Mancha, donde no hay una instalación de este tipo”. En este sentido apostaba porque “conjuntamente todas las instituciones, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamiento, federaciones y club ciclista, le demos vida con grandes eventos deportivos”.

 

Unos eventos deportivos que podrían estar muy cerca en el calendario. Al acto de inauguración también han asistido el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Lumbreros, que han coincidido en destacar la importancia de que este velódromo pueda ser homologado para acoger diferentes competiciones, abriendo así la puerta a que pueda ser la próxima sede del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar.

 

La nueva pista será homologada previsiblemente a finales de año, una instalación que dispone además de sala polivalente para clases colectivas, baños, aseos y, próximamente, de pistas polideportivas en la parte central del velódromo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: