Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acoge este sábado en su velódromo la Liga Nacional en Pista

● Medio centenar de ciclistas se darán cita en este evento deportivo en el que se realizarán diferentes pruebas, que otorgan puntos a los participantes para el Campeonato de España.

El velódromo municipal de Valdepeñas acoge este sábado 4 de marzo, a partir de las 10:00 horas la Liga Nacional en Pista, en la que se darán cita medio centenar de ciclistas de categoría cadete y junior, masculino y femenino, de diferentes puntos de la geografía española.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que “es un evento que va a traer a ciclistas de toda la geografía nacional, pero yo quiero poner en valor esta instalación deportiva, porque esta liga va a ser el pistoletazo del año porque la instalación va a albergar otros eventos deportivos tanto de escuelas como de carácter federado”. Por otro lado ha querido animar al aficionado al deporte que se acerque para ver este sábado la Liga Nacional de Pista desde las gradas “porque se va a sorprender”.

 

En esta cita deportiva se realizarán diferentes pruebas que otorgan puntos a los participantes para el Campeonato de España, tal y como ha recordado el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, que también animaba a seguir las pruebas en pista. “Es muy atractivo, las pruebas son explosivas, dinámicas y hay mucha más emoción, quizá más que en las pruebas de carretera, así que estoy contento porque es una primera edición de esta liga nacional y tenemos participantes de todos los puntos de España, de Extremadura, Cataluña, la comunidad de Madrid, Castilla y León o Andalucía”, reseñaba.

 

El concejal de Deportes ha concluido recordando que la instalación deportiva del velódromo, el quinto complejo deportivo de la localidad ubicado en el barrio del Lucero, ya está abierto para el uso de los deportistas.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: