Data from Tiempo3.com

Valdepeñas adjudicará el lunes el PAU del Centro Logístico de Transporte de Consolación A4

● A la mercantil Tractole S.A., que desarrollará este centro en el barrio de Consolación, junto a la A4.

La sesión plenaria del mes de noviembre del Ayuntamiento de Valdepeñas, que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, prevé aprobar y adjudicar el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del barrio de Consolación A4 para la creación del Centro Logístico de Transporte a la mercantil Tractole, S.A.

 

Así lo ha avanzado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, señalando que se someterá a debate la aprobación del Programa de Actuación Urbanizadora del sector 40 de Consolación Sur, la aprobación definitiva y la adjudicación del programa en favor de Tractole, SA. “Es una zona dedicada a Centro Logístico de Transporte que podemos observar en el primer cambio de sentido que hay dirección Madrid en la entrada de Consolación, junto a la autovía A4”, apuntaba.

 

Entre otros puntos destacados, Delgado también ha destacado la aprobación de una modificación presupuestaria de 268.815 euros, de los cuales 138.000 euros irán destinados a la mejora de interconexión y movilidad urbana del EDUSI, para la urbanización del paso subterráneo en la calle Alegría, para mejorar la comunicación del barrio de San Pedro. Además, se destinarán 5.900 euros al Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino por el incremento de alumnos de las Escuelas Deportivas y 50.000 euros al RSU por el servicio de recogida de basuras extraordinario durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino, entre otros.

 

El portavoz de Gobierno apuntaba que el pleno también prevé una modificación de la tasa que regula la ocupación de la vía pública. Concretamente la dividirá en dos normas, la de uso de dominio público y la de ocupación de vía pública con mesas y sillas, manteniendo en cualquier caso las mismas cuantías tributarias.

 

Por último, reseñar que al Pleno se llevará también la actualización del reglamento de protocolo, ceremonial y de honores y distinciones así como la desestimación de cuatro recursos interpuestos por la empresa García Carrión.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: