Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebra del 18 al 20 de noviembre el XXVI Salón del Automóvil y el XI Salón de Vehículos de Ocasión

● Con 13 expositores y diversas marcas en una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vegas’.

Valdepeñas celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre de manera simultánea el XXVI Salón del Automóvil y el XI Salón de Vehículos de Ocasión, que organiza la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la localidad. Una cita ineludible para los interesados en adquirir un automóvil que unifica la oferta de nuevos y seminuevos, con 13 expositores que compartirán los 4.000 metros cuadrados de exposición del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’.

 

“Unificamos en un solo salón, la oferta de vehículos nuevos y los de ocasión: vehículos en este caso de km 0 y seminuevos, totalmente revisados y garantizados”, ha afirmado durante la presentación la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “junto al mercado del vehículo nuevo, las empresas especializadas en el mercado del kilómetro cero y seminuevos proponen acceder a vehículos en condiciones óptimas a un precio ventajoso y, en todo caso, con financiación adaptada a la preferencia y necesidades de los consumidores; sin olvidar otras opciones cada vez más demandadas entre empresas y particulares, como el renting”.

 

Con una carencia de unidades disponibles en el mercado global, Cejudo apuntaba que las marcas de los vehículos son de las más variadas al unificar estos dos salones, estando presentes Peugeot, Citroën, Ds, Opel, Renault, Dacia o Nissan, entre otros muchos.

 

Ignacio Carabaño, de Autos Carabaño, explicaba que “estamos haciendo desde el sector del automóvil un gran esfuerzo para localizar vehículos porque hay muy poco estocaje, tanto nuevo como usado, debido a la pandemia, la escasa fabricación de micro chips y falta de componentes, por lo que estamos comprando todo lo posible para poder orecer una gama amplia de vehículos nuevos y usados”.

 

Carabaño advertía que actualmente los tiempos de espera para adquirir un vehículo pueden ir de los 15 días a un año, dependiendo de la exigencia del cliente en función de las marcas y extras, sino se adapta a los vehículos que estén disponibles en ese momento y se solicite su fabricación.

 

El XXVI Salón del Automóvil y el XI Salón de Vehículos de Ocasión de Valdepeñas se podrá visitar del 18 al 20 de noviembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ en horario de 11:00 horas  a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas, con clausura el domingo 20 a las 20:00 horas.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: