Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebra la Junta Local de Seguridad de cara a la Feria de Agosto

● Con el objetivo de definir protocolos y funciones para un operativo con el fin de prevenir incidentes durante esos días.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado la Junta Local de Seguridad de cara a la popular Feria de Agosto, con el objetivo de definir protocolos y funciones para un operativo con el fin de prevenir incidentes durante esos días.

 

En la reunión ha estado presente la teniente de alcalde de Coordinación General, Vanessa Irla, el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Francisco Delgado, el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, además del delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el jefe provincial de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva. También han asistido a esta Junta Local de Seguridad una representación de responsables de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil Valdepeñas, Policía Local, Policía Nacional y técnicos municipales.

 

Hay que destacar que de cara a prevenir sustos durante esos días, el consistorio habilitará zona de reparto de pulseras identificativas para niños y niñas. Del mismo modo, se  habilitará un Punto Violeta, como los que se viene instalando en las Fiestas de la Vendimia y el Vino, junto al recinto ferial los días 4, 5 y 6 de agosto, cuya función es la de informar y prevenir sobre agresiones sexuales, machistas y LGTBIfóbicas, siempre con una función pedagógica que pretende sensibilizar, concienciar y fomentar la igualdad.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: