Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebra este domingo su I Encuentro de Bandas Juveniles

● Irla: “Debemos de apoyar todas las iniciativas que vayan enfocadas a fomentar la cultura, la música, el teatro y las artes plásticas entre los más pequeños, para que tengan esas inquietudes”.

Valdepeñas acogerá este domingo, 7 de abril, su I Encuentro de Bandas Juveniles que tendrá lugar en el pabellón del colegio público Jesús Baeza a partir de las 18:30 horas.

 

Este primer encuentro contará con las bandas de ‘En clave de ti’ de Valdepeñas y la banda juvenil y la Big Band de la Escuela de Música de Bolaños, en una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ha querido resaltar la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla. “Consideramos que debemos de apoyar todas las iniciativas que vayan enfocadas a fomentar la cultura, la música, el teatro y las artes plásticas entre los más pequeños, para que tengan esas inquietudes por las diferentes disciplinas de la cultura”, ha afirmado Irla, subrayando que “ellos no solo serán los futuros músicos sino que también serán los futuros consumidores de cultura, y es importante que tengan esa formación desde las edades más tempranas”.  

 

La responsable de ‘En clave de ti’, Carolina González, ha explicado que esta iniciativa nace “a partir de que la banda juvenil no solo sea un grupo que se junta para un fin de curso o para unos villancicos en Navidad, sino que tenga vida de banda de los más pequeños, con un encuentro en el que las bandas juveniles puedan ir aprendiendo de los grandes”.

 

Irla ha concluido haciendo un llamamiento para que asistan como público para que sirva de revulsivo para los jóvenes músicos, “que dedican su tiempo a actividades de ocio formativo y saludable”.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: