Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebrará el 30 de abril un Concierto Solidario por Ucrania

● A cargo de Sax Experience y Stardust y Carmen Lara, con el fin de recaudar fondos que irán destinados para este fin a través de Cruz Roja.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas será el escenario de un Concierto Solidario por Ucrania que tendrá lugar el próximo 30 de abril, a las 20:00 horas, con la actuación de Sax Experience y Star dust y Carmen Lara, con el fin de recaudar fondos que irán destinados para este fin a través de Cruz Roja.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que vuelve a maridar la cultura con la solidaridad, deseando “que consigamos llenar el 30 de abril el auditorio porque es por una buena causa, que tenemos que ayudar a Ucrania, que en una ocasión Valdepeñas necesitó de la solidaridad y la obtuvo y por tanto, una vez más, demostremos lo solidario que somos en Valdepeñas como lo hemos hecho hasta ahora”.

 

Paco Ballesteros de Sax Experience, ha explicado que este concierto “nos ha servido un poco como punto de partida, porque cada uno puede hacer algo por Ucrania”. En este sentido manifestaba que “la música es el lenguaje universal y apela a los sentimientos de las personas y, en este caso, cada cual está manifestando lo que sabe hacer para ayudar al pueblo de Ucrania”. Por ello añadió que “los que se preguntan qué puedo hacer yo ante la injusticia, decirles que todos tenemos algo que hacer y es necesario e importante, y así nació este concierto”.

 

Esta iniciativa solidaria viene a recaudar fondos para el pueblo Ucraniano, que ya está recibido el calor de Valdepeñas. La Ciudad del Vino ha acogido hasta el momento a 30 refugiados, algunos de ellos se encuentran ya escolarizados en la localidad y hay adultos que también están aprendido el idioma, según apuntaba el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, que indicó que se ha abierto un número de cuenta de Cruz Roja para recaudar fondos para Ucrania así como un número de Bizum, el 33512.

 

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a partir del próximo lunes, 18 de abril, al precio de 5 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: