● Vanessa Irla ha destacado que el coleccionismo es una manera de “recuperar y mantener nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”.
El Auditorio Inés Ibáñez Braña de Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro de los amantes del coleccionismo los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre, con motivo de la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo que organiza la asociación RastrosMancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará los tres días en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 21:00 horas.
La Teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que esta feria “es una manera de recuperar y mantener nuestro patrimonio y nuestras tradiciones a través de ese coleccionismo, porque se recuperan objetos antiguos y de coleccionista que están en muchas ocasiones guardados en cajas y sin darles valor, y a través de estas iniciativas es una manera de recuperarlos y darles una segunda vida”.
Jesús Sánchez, presidente de la asociación RastrosMancha, señalaba que esta feria está dirigida a los “recuperadores de pequeños y grandes tesoros” así como al público en general, donde podrán encontrar objetos vintage como sellos, lámparas, juguetes, muebles o enseres, entre otras muchas cosas. “Damos una segunda oportunidad y conservamos el patrimonio cultural y etnográfico de nuestra comarca con cosas que si no se recuperan van a la basura”, apuntaba Sánchez, lamentando que “la sociedad consumista en la que estamos genera y destruye a una velocidad de vértigo”.
Por último ha recordado que, además de esta feria, Valdepeñas celebra su rastro de coleccionismo y antigüedades todos los primeros domingos de mes en el Paseo de la Estación.