Data from Tiempo3.com

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de la Mujer entregando los reconocimientos ‘Mujer 2022’

● Lidia Prieto Caro, Nuria García-Pardo, Magdalena Lérida y las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, reconocidas en este día.

Valdepeñas ha conmemorado este 8 de marzo, con la entrega de los reconocimientos ‘Mujer 2022’, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, con el que se ha querido poner de relieve el papel de la mujer en la sociedad.

 

Durante este acto institucional se ha reconocido en el ámbito Social la labor de Lidia Prieto Caro, miembro de la asociación Pokhara y muy cercana a los adolescentes a través del proyecto Empu-G; en el ámbito Educativo y Cultural a Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina; en el ámbito Empresarial y Emprendimiento a Magdalena Lérida Abad, de Autoescuela Magda; y en el ámbito colectivo a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas.

 

“Solo sus méritos les han traído hasta estos reconocimientos Mujer y creo que es muy necesario que sirvan de referente a otras muchísimas mujeres por el papel que han realizado a lo largo de sus vidas”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, afirmando que “debería haber muchas más Magdalenas, Nurias, Lidias y personas del colectivo de Ayuda a Domicilio que hoy sirven de referente, porque han roto muchísimos techos de cristal y para el Ayuntamiento de Valdepeñas es un orgullo tener referentes así en nuestra localidad, que sirvan de ejemplo y de espejo”.

 

Este acto se ha enmarcado en las actividades que se han programado en coordinación con el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, con las que se pretende destacar la importancia de la igualdad y concienciar sobre la violencia de género. Un acto, en el que además se ha dado lectura a los ‘Relatos por la Igualdad 2022’, un concurso para centros educativos en el que resultó ganador el trabajo presentado por María del mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO, de Nuestra Señora de los Dolores, que obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en el mismo centro educativo, para Laura Rodenas Pretel, de 4º de la ESO, y el tercer premio fue para Eva María Sánchez García del IES Bernardo Balbuena.

 

Este martes también se realizó, en colaboración con el programa para adolescentes Empu-G, una yincana por la igualdad de género en la Plaza de España y el 15 de marzo, a las 17:00 horas, el Centro de Servicios Sociales acogerá un video-fórum. Por otro lado, el jueves 17 de marzo se representará en el Centro Cultural La Confianza la obra de teatro ‘Cuestión de tiempos’ y se llevará a cabo un taller de igualdad y violencia de género en ese mismo día.  

 

Además, se realizarán diferentes talleres de coeducación y corresponsabilidad con alumnos de 3º de Primaria, que se llevarán a cabo en marzo, abril y mayo, así como talleres de sexualidad y prevención de la violencia sexual dirigidos al alumnado de 3º de ESO que se impartirán en marzo, abril y mayo.

 

Por último, hay que recordar que se han creado murales por la igualdad y visibilización de la mujer en los centros educativos que lo han solicitado, como Lucero y Virgen de la Cabeza, además de actuaciones transversales con otras concejalías como Infancia, Cultura y Deportes, a través del III Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: