Data from Tiempo3.com

Valdepeñas convoca los concursos de decoración navideña en fachadas y escaparates y el de belenes

● Ya están abiertos los plazos de inscripción de estos concursos que pretenden revivir las tradiciones navideñas.

El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases del III Concurso de decoración navideña de fachadas y de establecimientos comerciales y de hostelería así como el tradicional concurso de belenes con el objetivo de recuperar y revivir las tradiciones navideñas, ornamentar y adornar las casas, plazas y escaparates de comercios.

 

Las inscripciones para el concurso de escaparates se pueden realizar a través de la sede electrónica en el caso de colectivos y/o en el registro del Ayuntamiento en el caso de particulares desde el 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Los colectivos sólo podrán presentar su inscripción a través de la Sede Electrónica.

 

Las categorías son particulares y establecimientos de hostelería y comercio. Los premios en ambas categorías son de 250 euros el primer premio y diploma y de 150 euros el segundo premio más diploma.

 

En el caso del tradicional concurso de belenes podrán participar cualquier asociación, institución, establecimiento comercial, peña o persona física que instale un nacimiento y pueda ser visitado por el público.

 

Las inscripciones se realizarán a través de la Sede Electrónica en el caso de colectivos y/o  en el Registro del Ayuntamiento en el caso de particulares desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Los colectivos sólo podrán presentar su inscripción a través de la Sede Electrónica.

 

Las categorías son de particulares y asociaciones, instituciones y establecimientos. En cuanto a los premios, en particulares se establece un primero, de 150 euros con diploma y detalle; un segundo, de 110 euros con diploma y detalle; un tercero, de 75 euros diploma y detalle; un cuarto, de 50 euros con diploma y detalle; y un quinto de 40 euros con diploma y detalle. En Colectivos se establece un primero, de 125 euros con diploma y detalle; un segundo, de 95 euros con diploma y detalle; un tercero, de 65 euros diploma y detalle; un cuarto, de 40 euros con diploma y detalle; y un quinto de 30 euros con diploma y detalle. También se establece un premio especial de 100 euros, con diploma y detalle, valorando en este caso el material o técnica utilizados, la originalidad de las figuras, montaje, etc. Al objeto de fomentar la participación y facilitar el acceso a premios, los ganadores del 1º y 2º premio de cada categoría no podrán acceder a los mismos premios el próximo año.

 

Las bases completas de ambos concursos se pueden consultar en la web www.valdepeñas.es > Servicios > Festejos.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: