Data from Tiempo3.com

Valdepeñas hace entrega de los premios del XXV Concurso de Cruces de Mayo

● Paqui Madrid ha destacado el incremento de participación de esta edición.

Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles de los premios del XXV Concurso de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Fermento. Una iniciativa que se mantiene para impulsar y conservar esta tradición valdepeñera, que en esta edición ha contado con 14 participantes que han presentado sus cruces de mayo o calvarios.

 

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Paqui Madrid, ha explicado que “se ha incrementado la participación, por lo que vemos que la gente se está animando con este concurso, esperemos que poco a poco vaya participando más la gente porque es una forma de mantener nuestras costumbres y tradiciones, para que los niños vean que esto sigue adelante y, como digo, se mantenga esta tradición”.

 

En cuanto a los premiados, en la categoría Colectivos resultó ganador, con un premio de 85 euros, la Cofradía Jesús Orando en el Huerto. En la categoría de particulares, el primer premio, dotado con 85 euros, fue para Aurelio Cárdenas Madrid; el segundo premio, de 60 euros, fue para la cruz de mayo de Omar Torres; el tercer premio, de 50 euros, fue entregado a Juan Carlos Hervás. Además, el resto de participantes han recibido un diploma y 40 euros.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: