● Más de un centenar de personas participan este sábado en Valdepeñas en el 13º Campeonato Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’.
La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas abrirá sus puertas este sábado, 6 de mayo, para recibir al 13º Campeonato Regional de Pruebas Motrices para personas con discapacidad intelectual, en el que participarán 63 deportistas y una treintena de técnicos y delegados, de nueve clubes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
La prueba la desarrolla la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha explicado que esta modalidad deportiva que “va a atraer a Valdepeñas a un centenar de personas y va a tener horario de mañana con entrada gratuita, para que la gente pueda ver las capacidades del colectivo de personas con discapacidad, porque buscamos la inclusión a través del deporte, que es una forma de educar en valores, de trasmitir habilidades y es un fiel reflejo del potencial que tiene este colectivo”.
El presidente de FECAM, Jesús Ruiz, ha señalado que en este campeonato los deportistas “tienen que demostrar sus habilidades, tanto de visión como de motricidad, que están entrenando durante los 12 meses de año y aquí demuestran lo que son capaces de hacer. Lo que se pretende es que las personas con discapacidad intelectual puedan practicar deporte, y deporte federado, que no solo sea ocio”.
Durante este sábado se realizarán diez pruebas adaptadas por las condiciones de los participantes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. Desde golpeo con raqueta a tiro a portería, bolos, lanzamiento a canasta o lanzamiento con apoyos.
La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha está compuesta por 40 clubes de la región y 584 deportistas.