Data from Tiempo3.com

Valdepeñas ofrece a los mayores disfrutar de los beneficios de la hidroterapia

● Se imparte un taller que disfrutan 30 mayores en la piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas lleva a cabo en colaboración con la asociación AMAS un taller de hidroterapia dirigido a personas mayores, con el objetivo de contribuir a su bienestar a través del envejecimiento activo.  

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que “ha sido un éxito total, desde la concejalía de Servicios Sociales intentamos realizar nuevas actividades para que nuestros mayores sigan activos y pensábamos que iban a tener miedo de venir a esta actividad, pero fue todo lo contrario y estas 30 plazas en día y medio ya se habían cubierto”. En este sentido apuntaba que la actividad “se va a desarrollar durante todo el año 2024 y esperamos continuar con ella en 2025 dada la gran aceptación que ha tenido”.

 

Verónica Sevilla, terapeuta ocupacional, ha explicado que la hidroterapia “los beneficios que tiene es que dentro del agua cuesta mucho menos hacer ejercicios que fuera no podemos hacer, la gente que está operada de cadera, rodilla o que tiene artrosis, presentan mucho dolor articular cuando está fuera del agua y en cambio el agua es un medio que nos permite hacer ejercicios que fuera no podemos hacer”.

 

El taller de hidroterapia cuenta con 30 plazas que se distribuyen en dos sesiones, los lunes y jueves, en la piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos impartidas por una terapeuta ocupacional.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: