Data from Tiempo3.com

Valdepeñas ofrece un servicio de préstamo de maquinaria para facilitar la labor a agricultores y ganaderos

● Elola señalaba que se ha incorporado nueva maquinaria como una desbrozadora, que ayuda a limpiar las parcelas para evitar incendios, especialmente en verano, por lo que hacía un llamamiento para que los propietarios las mantengan limpias.

Valdepeñas ha incorporado a su servicio de préstamo de maquinaria exclusivo para agricultores y ganaderos nuevas máquinas, como desbrozadoras, rulos, gradas rápidas y bernetes que pretenden facilitar las labores diarias a aquellos que no tengan en su propiedad este tipo de elementos.

 

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez Elola, ha señalado que maquinaria como la desbrozadora o gradas rápidas permiten limpiar las parcelas, algo que es obligatorio para mantener el ornato y evitar conatos de incendio. “Lamentablemente lo estamos viendo en el día a día, por las altas temperaturas que estamos soportando, cualquier chispa de una máquina o un vidrio provoca un incendio y con esto se previene manteniéndose limpias”, explicaba Elola, apuntando que “se limpian las parcelas municipales pero también aquellos agricultores que no tienen la posibilidad de alquilar o comprar una máquina pueden solicitarlas con una tasa, para evitar que los pastizales crezcan y provoquen un incendio”.

 

En este sentido el concejal de Agricultura apuntaba que “estamos mandando muchísimas cartas, en mayo y junio, para que todo aquel que tenga una parcela en urbano o rústico que tenga peligro de incendio que, por favor, la cuiden y la desbrocen, es una obligación que tenemos para mantener nuestras parcelas limpias y, especialmente, en verano para evitar este tipo de incendios”.

 

El consistorio ha destinado una una inversión de 70.000 euros para la adquisición de la desbrozadora, rulos, bernetes y  gradas rápidas, maquinaria que facilitará los trabajos agrícolas y ganaderos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: