Data from Tiempo3.com

Valdepeñas renueva con AFAD su convenio de 35.000 euros para la atención a personas con discapacidad

● María del Mar Marqués: “El trabajo que hacen es impagable, hacen de familia y eso no se puede comprar ni poner precio”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este miércoles el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) por el cual el Consistorio contribuye con 35.000 euros a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 70 familias.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido poner en valor la labor que realiza la asociación apuntando que “el trabajo que hacen es impagable, y no solo el trabajo que hacen con las personas con discapacidad desde lo cero años hasta el final de sus días, sino es que hacen de familia y eso no se puede comprar ni poner precio a la labor que realizan”.

 

Marqués ha precisado que a través de este convenio recogemos los 35.000 euros que se vienen firmando anualmente para cubrir gastos corrientes como electricidad, agua, suministros del Centro Ocupacional.

 

Un centro que depende de la asociación que atiende a 70 familias, tal y como apuntaba su presidenta, Lorenza Abellán, manifestando que “gracias a todas estas ayudas y a la buena relación que tenemos con el Ayuntamiento podemos cumplir el objetivo de nuestra asociación que es mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y de todas sus familias, atendiendo a 70 usuarios y familias de Valdepeñas y su comarca”.

 

AFAD presta atención a través de su Centro Ocupacional, ubicado en la salida de la calle Torrecilla, además atiende a personas con discapacidad intelectual través de su Centro de Atención Temprana.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: