Data from Tiempo3.com

Valdepeñas renueva su Plan Corresponsables con 156.000 euros para ayudar a la conciliación familiar

Pacheco ha visitado hoy el curso de monitor de actividades juveniles, un perfil muy demandado que mejora la empleabilidad de los jóvenes a través de iniciativas como la Escuela de Verano o las actividades del Plan Corresponsables.

Valdepeñas ha renovado su Plan Corresponsables que se pondrá en marcha después de la época estival con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. Así lo ha adelantado esta mañana la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, durante su visita al curso de monitor de actividades juveniles que está desarrollando el consistorio, un perfil muy demandado en iniciativas como la Escuela de Verano Municipal, con seis monitores de actividades juveniles, o las actividades del Plan Corresponsables.

 

“El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Valdepeñas también solicitó perfiles de este tipo, de monitor de actividades juveniles, así que quiero anticipar que Valdepeñas se ha acogido al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que aún le estamos dando forma, en el que hemos obtenido una cantidad de 156.000 euros para invertir en la conciliación familiar”, manifestaba Pacheco, subrayando que “este tipo de perfiles, como el de monitor de actividades juveniles, es el propicio para desarrollar el Plan Corresponsables”.

 

La concejala del área de Juventud e Igualdad ha señalado que el curso de monitores de actividades juveniles consiste en una formación teórico-práctica de 250 horas, que favorece la empleabilidad de los jóvenes y es muy demandada. Este curso cuenta con 25 jóvenes participantes y su éxito ha llevado a la concejalía a promover una nueva convocatoria para el mes de agosto, con un segundo curso ya completo que se desarrollará del 3 al 18 de agosto.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: