● Durante la comida de navidad de los Centros de Mayores del Lucero y Bonillas, que ha tenido lugar este jueves con la asistencia de 150 socios y socias.
Los centros de mayores del Lucero y de la calle Bonillas de Valdepeñas se han unido este jueves para celebrar conjuntamente la tradicional comida de Navidad, en un acto que ha contado con la asistencia de 150 personas.
A este acto, de convivencia y socialización, ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, que ha destacado que esta iniciativa que reúne a socios de ambos centros de la localidad es “un lugar de encuentro dentro de la Navidad y en el que poder compartir”.
En este sentido ha señalado, la labor que hacen los consejos y los propios centros de mayores para fortalecer las relaciones sociales. “Al final son muchas horas en los centros de mayores y tienen una relación con otros compañeros muy estrecha, que se llega a convertir casi en una relación familiar, y para muchos de ellos no solo son amigos, sino que forman parte de la familia”, ha afirmado Irla, apuntando que esta comida es también “un lugar de encuentro en el que poder compartir con los mayores, escucharles y agradecerles el trabajo que realizan dentro de nuestra sociedad”.
Por su parte, los presidentes de los Consejos de Mayores de ambos centros, Domingo Pliego y María Encarnación García, han celebrado un año más que los usuarios y usuarias puedan reencontrarse en esta comida navideña, en la que han aprovechado para desear unas felices fiestas.

