Data from Tiempo3.com

Antonaya: “Valdepeñas seguirá apostando por políticas de Educación transversales”

dav

● El concejal de Educación ha participado en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, a la que la Ciudad del Vino pertenece desde el año 2003.

El Ayuntamiento de Valdepeñas continuará llevando a cabo políticas transversales en materia de Educación a través de iniciativas como el impulso de la Universidad Popular a través de su oferta formativa, la participación infantil del Consejo Local de Infancia, las escuelas deportivas municipales o diversas plantaciones y visitas de escolares espacios museísticos o medio ambientales. Así lo ha destacado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, siguiendo las pautas del XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), en el que Valdepeñas participó en la última semana bajo el lema ‘Consolidando la Ciudad Educadora’, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

 

Antonaya ha recordado que aunque los ayuntamientos no tienen competencias directas en Educación “lo que intentamos con estos encuentros es que se aprenda de la mejor manera posible, y para ello tenemos que hacer transversal al medio ambiente, a la participación ciudadana y a las políticas educativas. En definitiva, la ciudad tiene que tener un papel activo, entendiendo que la Educación va más allá de las aulas y de la enseñanza reglada y que hay que generar procesos educativos con la participación activa de todos”.

 

Objetivos

 

En el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, a la que Valdepeñas pertenece desde el año 2003, se ha dado a conocer el trabajo desarrollado por las 91 ciudades de la RECE en el marco de 4 redes temáticas: ‘Ciudad inclusiva, Ciudad Educadora’, ‘Ciudades igualitarias y libres de violencia de género’, ‘Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una ciudad educadora’ y ‘Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia (II fase).’ Además, las ciudades pertenecientes a la RECE mostraron diferentes experiencias basadas en estas 4 redes.

 

En el encuentro participaron 300 personas, entre representantes institucionales, agentes socioeducativos y estudiantes, y contó con diversas ponencias, diálogos y presentaciones, así como la celebración de la Asamblea General de la RECE.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: