Search

El Consistorio lleva a pleno mejoras en Valcentro y estudia la creación de una nueva entrada en calle Virgen

● El portavoz de Gobierno ha avanzado que la sesión plenaria también contará en su orden del día con el nuevo contrato de adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a unos 180 usuarios.

El Pleno ordinario de Valdepeñas del próximo mes de junio prevé aprobar una modificación de créditos por valor de 187.000 euros en su conjunto para llevar a cabo diversas actuaciones como una inversión de 87.000 euros en el mercado municipal Valcentro, destinados a mantenimiento y conservación.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha avanzado que el Gobierno municipal también está estudiando la creación de un nuevo acceso al edificio para hacerlo más atractivo y accesible. “Hay un proyecto en el que se está trabajando sobre él, porque la entidad bancaria que ha venido ocupando, en los últimos 40 años, un local de la planta baja se cambia de ubicación, y al quedar disponible se está analizando modificar la configuración del edificio”, ha indicado.

 

En este sentido, ha añadido que el objetivo sería “crear un acceso principal desde la calle Virgen y utilizar ese local como parte de la entrada, de tal manera que pueda ser mucho más vistoso el acceso al edificio, sin perjuicio de una remodelación integral que, obviamente, el inmueble precisa para hacerlo más moderno y accesible para el servicio público que fue destinado”.

Por otro lado, detallaba que con esa cuantía en las modificaciones de crédito también se contempla la mejora de la iluminación en la Plaza Constitución, la adquisición de un compactador de asfaltado, la adaptación de las antiguas oficinas del SEPECAM en Valcentro para convertirlas en oficinas de servicios públicos municipales, así como la adquisición de equipamientos informáticos.

 

Además, la sesión plenaria también prevé dar luz verde a la adjudicación del contrato para la renovación del servicio de Ayuda a Domicilio. “Este contrato tiene estimado un valor de 3.415.333 euros, con una duración inicial de 12 meses, a razón de 1.109.986 euros por año, susceptible de dos prórrogas de 12 meses cada una”, ha precisado el portavoz de Gobierno, recordando que “este servicio beneficia a 180 usuarios de la ciudad y que la prestación del servicio va más allá de las 60.000 horas anuales, incluidos los sábados, domingos y festivos”.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: