Data from Tiempo3.com

El Museo Municipal alberga la exposición del II Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha

● Vanessa Irla ha resaltado que el certamen “es un trampolín para artistas emergentes, para poder darles a conocer y que les sirva de apoyo, impulso y reconocimiento”.

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 20 de diciembre la exposición del II Premio Interncional de Grabado de Castilla-La Mancha, compuesta por una veintena de obras seleccionadas en este certamen impulsado por el Museo Municipal de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, el Museo Infanta Elena de Tomelloso y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Durante la inauguración la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha manifestado que “esta exposición es una oportunidad importante para no solo mostrar las obras de artistas consolidados y que tienen un prestigio dentro del mundo del arte sino que también es un trampolín para artistas emergentes, para poder darles a conocer y que les sirva de apoyo, impulso y reconocimiento”.

 

Irla destacaba en este sentido el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Valdepeñas a los artistas a través de certámenes como este o con la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que celebrará el próximo año su 85 edición.

 

El II Premio Interncional de Grabado de Castilla-La Mancha falló como primer premio la obra de José Luis Ceña Ruiz, titulada ‘Loading’ y realizada en aguafuerte, aguatinta, técnicas aditivas y fotograbado. El segundo premio recayó en la obra de Jenifer Elizabeth Carey Pullan, titulada ‘Jazz quinteto I’, realizada en xilografía y colografía.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: