Data from Tiempo3.com

Inaugurada la Plaza Viña Lola, un nuevo espacio de esparcimiento en la Avenida del Vino

● El nuevo espacio de recreo y descanso, con zona de juegos infantiles, cuenta con 2.000 metros cuadrados, en la que se han plantado 12 árboles, seis olivos y parras vírgenes.

Valdepeñas cuenta oficialmente desde este miércoles con un nuevo espacio público. La Plaza Viña Lola, un nuevo lugar de recreo y ocio para los vecinos y vecinas que ha sido inaugurado con un concierto de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, sirviendo como preámbulo al inicio de la popular Feria de Agosto, que arrancará este jueves día 3.

 

La primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, ha asistido a la inauguración de este espacio junto a varios concejales del equipo de Gobierno donde ha destacado el compromiso municipal de dotar a la localidad de nuevos espacios públicos. “Uno de los objetivo que tiene el equipo de Gobierno, y así lo ha demostrado, es la de dotar a nuestra localidad de nuevos espacios públicos, que se suma este de Viña Lola y otros que pronto inauguraremos como la plaza en la calle Seis de junio”, ha avanzado Irla, destacando que “el objetivo que buscamos siempre desde el equipo de gobierno, con cualquier actuación que realizamos, es un objetivo de rentabilidad social para nuestros vecinos y vecinas”, haciendo referencia a la creación de un nuevo espacio público, que se ha hecho además dotando de trabajo a 60 desempleados a través de los Planes de Empleo.  

 

Por último, la primera teniente de alcalde ha puesto en valor este nuevo espacio ubicado en la zona norte, junto a la Avenida del Vino,  “una zona que es muy transitada y que además se está desarrollando mucho en nuestra localidad”.

 

Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha destacado que esta nueva plaza viene a aumentar el número de espacios de recreo o de ‘plazas duras’ por el solado, como la Plaza de España, la del Convento de los Trinitarios o la de la Plaza de la Independencia. Aunque se suman otras blandas, con solado sin pavimentar, como el próximo en distancia Parque de Amapola o el de Adolfo Suárez Illana.  

 

“Es decir, que desde el Gobierno municipal planteamos diferentes alternativas según las situaciones y los espacios que nos dotamos, pero en todos yo creo que se hacen para el disfrute de los ciudadanos, y prueba de ello es la nueva Plaza de la calle Seis de Junio, que ahora cuando venía estaba llena de niños”, ha afirmado.

 

La nueva Plaza Viña Lola nace fruto de la cesión de terrenos al desarrollarse el Sector 4, así como de las zonas verdes que correspondían a este sector y que fueron cedidas por sus antiguos propietarios. De esta forma, se ha podido configurar una plaza, que conserva el nombre de la finca original, de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie para zona de recreo y descanso.

 

Cuenta con mobiliario urbano, iluminación, zona de juegos infantiles, dos pérgolas con parras vírgenes que facilitarán un lugar de sombra, a la espera de que el nuevo arbolado crezca, 12 almeces y seis olivos, con riego por goteo.

 

La inversión ha ascendido a más de 200.000 euros, incluyendo materiales y mano de obra de 60 desempleados contratados a través de los Planes de Empleo.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: