Data from Tiempo3.com

‘Un viaje a las Fiestas del Vino’, la exposición de carteles de los últimos 30 años

● Irla ha inaugurado esta muestra que hace un repaso de la historia de las fiestas desde la década de los 90 hasta la actualidad, con la ausencia de dos carteles que corresponden a los años de pandemia de Covid-19.

El Punto de Lectura ubicado en el Parque Lineal de la Avenida 1º de Julio acoge la exposición ‘Un viaje a las Fiestas del Vino’. Una muestra que reúne una treintena de carteles que repasan la historia de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas desde la década de los 90, en el que se pueden encontrar ilustraciones artísticas o antiguas etiquetas de bodegas.

 

La muestra ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha invitado a visitarla. “Con ella podemos disfrutar, aquellas personas que nos visiten y nuestros vecinas y vecinas, porque al final es un elemento que evoca a nuestras fiestas y viendo el cartel de cada año nos evocan recuerdos y vivencias asociadas a estas fiestas patronales que son tan importantes para nuestra localidad”, ha señalado.

 

Por otro lado, ha destacado la importancia de coleccionistas como Jaime Quintana, que atesoran en sus domicilios colecciones de carteles anunciadores de las fiestas, como los que se exponen en esta exposición. Quintana ha manifestado que el título de esta exposición es ‘Un viaje a las Fiestas del Vino’ “porque es lo que queremos es que cuando la gente venga a ver los carteles los lleve a esos años a donde han disfrutado de las fiestas”, y ha destacado que “tiene una especial mención el que faltan dos carteles, que también tienen historia, ya que dos años no hubo fiestas”, en referencia a los dos años que no se celebraron por la pandemia de coronavirus.

 

La exposición ‘Un viaje a las Fiestas del Vino’ se puede visitar hasta el próximo 27 de agosto.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: