Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “El Túnel del Vino hace, emocionalmente, inaugurar las Fiestas del Vino de Valdepeñas”

● Del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con la participación de ocho bodegas y dos almazaras.

Valdepeñas celebra del 31 de agosto al 8 de septiembre sus LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que volverán a acoger un año más actividades de promoción del vino y sus bodegas como el XXII Túnel del Vino. Una actividad que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta edición donde ha manifestado que “por la identificación que tiene el Túnel del Vino con la ciudad de Valdepeñas, por lo que tiene de vino, porque estas son las Fiestas de la Vendimia y el Vino, pero es obvio que la identidad, la dimensión y la repercusión que tiene el Túnel del Vino con motivo de este evento es, yo creo, lo que hace, emocionalmente, inaugurar las fiestas del vino”.

 

El regidor municipal ha estado acompañado del presidente de Jóvenes Amigos del Vino, Felipe Rojo, que ha deseado que “todos los vecinos y los visitantes a Valdepeñas puedan disfrutar de esta 22 edición del Túnel del Vino”, lanzando un mensaje para “que beban con moderación, que los enólogos y los directivos técnicos de las bodegas están aquí para ayudarles a poder catar y degustar los vinos que traen”.

 

El pasado año el Túnel del Vino congregó a 1.800 personas y en esta edición participan 9 bodegas y dos almazaras. Se celebra los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 20:00 a 23:00 horas, y el 2 de septiembre en horario de 12:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas. El precio es de 10 euros y cuenta con servicio de autobuses con paradas en la calle Seis de Junio, en Bar Primi, y San Marcos. Además, dispone de servicio de guardería para niños y niñas de 3 a 14 años.

 

En esta edición participan las bodegas Corcovo, Navarro Hermanos, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Félix Solis, Navarro López, Moralia, Yuntero y Fernando Castro, así como las almazaras Colival y Óleos Pepillo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: